viernes, 24 de marzo de 2017

Tema: 
Análisis Del Derecho de autor


No todos los autores pueden ganar dinero con todas sus obras,  La creación de obras de arte de calidad que los demás estén dispuestos a comprar, requiere creatividad, talento, dinero y tiempo. Para crear, los autores necesitan dinero con el que comprar materiales y pagar la formación necesaria para mejorar su técnica. Además, si dedican la mayor parte del tiempo a la creación de sus obras, normalmente no podrán tener otro empleo. Por lo tanto, los autores necesitan que se les pague por sus obras para que así puedan pagar sus facturas.
En tiempos pasados, los autores con talento normalmente encontraban tiempo y dinero para centrarse en su arte, gracias a la ayuda de los mecenas. Estos patrocinadores eran gente rica y poderosa, como reyes y líderes religiosos, que encargaban obras de arte a los creadores. Mientras el patrocinio de esta gente rica permitía a los autores seguir creando, la mayor parte de la población no tenía acceso a sus obras. En aquel entonces, las obras eran, a menudo, únicas, existiendo tan sólo una copia disponible para ser disfrutada por el mecenas que pagó al artista para que la crease.
Con el paso del tiempo, la tecnología ha cambiado drásticamente la situación de los autores, ya que ha hecho posible que los demás puedan hacer copias de sus obras con más facilidad. En 1454, con la invención de la imprenta, fue posible imprimir copias de obras escritas a bajo coste
Derecho De Autor: La propiedad intelectual se refiere a todas las creaciones de la mente humana. La propiedad intelectual se divide en derecho de autor y derechos conexos por una parte, y propiedad industrial por otra.
¿Qué protege el derecho de autor? El derecho de autor protege una amplia gama de obras, entre ellas: Obras escritas – libros, discursos, revistas y artículos de periódicos, novelas, cuentos, poemas, ensayos, obras de teatro, libros de texto, páginas Web, anuncios publicitarios y anotaciones de danza. Obras musicales – composiciones musicales, letras de canciones, tonos de llamada de teléfono, en todo tipo de formatos (partituras musicales, CDs, archivos de MP3, etc.). Obras artísticas – dibujos, pinturas, fotografías, viñetos, esculturas, obras arquitectónicas y mapas. Obras dramáticas y coreográficas – obras de teatro, óperas y danza. Películas y productos multimedia – películas, videojuegos, programas de televisión, dibujos animados. Programas informáticos – lenguajes de programación informática de tipo humano (código fuente) o por máquina (código objeto). El derecho de autor NO protege ni ideas ni simples hechos.
¿Cómo se obtiene el derecho de autor? La protección por derecho de autor es automática. A partir del momento en que dibujas una imagen o escribes un poema tus obras pasan a estar protegidas por el derecho de autor. El símbolo © a menudo se usa para indicar que una obra está protegida por el derecho de autor. A continuación del símbolo se incluye el nombre del propietario de los derechos de autor y el año en el que la obra fue creada. Por ejemplo, “© OMPI, 2007” indicaría una publicación de la OMPI producida en el año 2007.

1 comentario: